martes, 19 de mayo de 2020

La Orquesta Basura

Interesante banda, constituida por cuatro jóvenes músicos. La "Orquesta Basura" ha construido más de 40 instrumentos utilizando desechos, juguetes viejos y otros materiales reciclados. 


Sus miembros aseguran que todo arrancó como un juego, sin esperar demasiado más que disfrutar de la música. Una pasión que en México puede ser sumamente costosa, debido al elevado precio que tienen los instrumentos formales, fue entonces esta la razón por la que debieron de encontrar materiales alternativos para crear sus propios instrumentos. 

La banda mexicana sorprende a sus espectadores desde 2008, cuándo nació en la ciudad de México. 
Entre los increíbles instrumentos que utilizan están la guitarraqueta (una guitarra eléctrica con el cuerpo de una raqueta vieja), la botería (Batería de botes) el lavadero (un lavadero adaptado para ser un instrumento de múltiples percusiones), el PViolonche (instrumento mexicano de PVC) que manejan e intercambian Yayo, Ami, Fores y Oscar (miembros de la banda) según la variedad de cada canción. Aquí os dejamos una canción interpretada por ellos. Esperamos que os guste. 

1 comentario:

  1. Un buen ejemplo para disfrutar de la música y desarrollar una mentalidad ecológica de dar segundas y terceras oportunidades a los materiales. Saludos y nos vemos el viernes 22 en la exposición de los blogs.

    ResponderEliminar